Instalación de placas solares
¿Hasta qué punto es rentable instalar placas solares en casa?
España es uno de los países europeos con más horas de sol al año. De hecho, solo lo supera Italia, Grecia, Francia y Portugal. Por ello, no resulta extraño que cada vez más personas apuesten por instalar placas solares en sus hogares.
A la hora de plantearse el salto a la energía fotovoltaica, la principal pregunta que nos asalta tiene que ver con el aspecto más sensible de todo el proceso: el bolsillo. ¿Hasta qué punto es rentable instalar placas solares en casa? ¿Se pueden instalar en todos los hogares? ¿Es recomendable instalar una batería para almacenar los excedentes de energía?
Existen infinidad de opciones en el mercado para plantearse una instalación de este estilo. El primer aspecto que se debe tener en cuenta es la importancia de contar con una instalación que maximice la energía del sol, teniendo en cuenta que la orientación debería ser lo más cercana a 0º sur para una mayor captación solar. Este punto es importante para poder sacarle el máximo partido a la infraestructura. Pero, ¿qué sucede una vez instaladas las placas? ¿En qué momento podemos notar el ahorro? La estimación de amortización de la instalación suele ser de unos siete u ocho años, con el consiguiente ahorro de energía en los ejercicios venideros.
Es importante destacar que los usuarios que se han pasado a la energía solar no solo ahorran costes, ya que no tienen que consumir tanta energía de la red convencional, sino que también pueden volcar su excedente (la energía que están produciendo, pero no están consumiendo), de manera que se pueden obtener hasta 0,05 euros por kWh.
El ahorro no solo es económico, también lo es en emisiones de CO2. Por ejemplo, una instalación de autoconsumo de 70kW situada en la región de Lleida es capaz de ahorrarle al planeta hasta 76 toneladas de dióxido de carbono. Un argumento de peso para que cada ciudadano pueda contribuir contra el cambio climático y ayudar en el objetivo de llegar a la neutralidad de carbono.
En Globergy nos ocupamos de realizar instalaciones de placas solares tanto para el hogar como para empresas y autónomos. Además, ofrecemos un asesoramiento personalizado para proponer la instalación y energía que mejor se ajustan a las necesidades de cada cliente y con posibilidad de financiación a medida.